NOTICIAS

Hombres armados ultiman a cuatro policías en Nigeria

Abuja, 6 ago (Prensa Latina) Hombres armados ultimaron a cuatro agentes policiales en un ataque contra un cuartel en el sureño estado nigeriano de Imo, informaron hoy testigos de ese hecho.

Según el portal digital Premium Times, que cita a esas fuentes, los presuntos delincuentes también dispararon a mansalva contra vehículos operativos dentro del recinto, ubicado en el área de gobierno local de Oguta.

La prensa local comunicó, asimismo, que tras la embestida contra la instalación perteneciente a los uniformados, numerosos residentes de áreas cercanas huyeron de sus residencias en busca de protección.

Organizaciones humanitarias denunciaron en diversas ocasiones que en los últimos meses la seguridad se deterioró en Imo y otros estados nigerianos, en medio de frecuentes ataques contra civiles e integrantes de fuerzas de seguridad por pistoleros.

Nigeria sufre los embates de una creciente insurgencia radical islamita, la cual combate el Ejército de este país, el más poblado de África con unos 240 millones de habitantes.

acl/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES