NOTICIAS

Incendio en Cuba no afecta generación de electricidad

Unión Eléctrica logo
La Habana, 6 ago (Prensa Latina) La Unión Eléctrica de Cuba confirmó hoy que el incendio en los tanques de combustible en la zona industrial de Matanzas no afecta la generación de electricidad en la termoeléctrica Antonio Guiteras, cercana al lugar y la más grande del país.

De acuerdo con un reporte de la televisión cubana, en la planta existe suficiente combustible para garantizar su funcionamiento por dos días y se implementan medidas de seguridad para protegerla. La termoeléctrica entrega al sistema nacional 225 megawatt.

En Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque pero también cercana a la zona del siniestro se tomaron medidas de seguridad, pero no existen interrupciones asociadas al incendio, añadió la fuente.

En la noche de este viernes se produjo un incendio cuando una descarga eléctrica producida por una tormenta impactó uno impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

A pesar de los esfuerzos en la madrugada se produjeron nuevas explosiones en el lugar por la extensión de las llamadas a un segundo repositorio de combustible con saldo de heridos, incluidos miembros de un equipo de prensa.

Hasta el momento se reportan 77 lesionados, 17 desaparecidos y 800 personas evacuadas. No se reportan fallecidos.

Unidades especiales de las fuerzas armadas y el cuerpo de bomberos lanzan sobre las llamas, cuya columna de humo alcanza varios kilómetros de altura, agua de la bahía de Matanzas y arena.

Varios usuarios en redes sociales avistaron humo del incendio en localidades del norte de La Habana, lo cual fue confirmado por el Instituto de Meteorología, que explicó que es el resultado de la incidencia de los vientos del nordeste.

leg/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES