NOTICIAS

Incendio en Matanzas, experiencia compleja según rescatista de Cuba

rescatista-matanzas
Matanzas, Cuba, 6 ago (Prensa Latina) El incendio en la base de supertanqueros de Matanzas (occidente) resulta una de las experiencias más difíciles en la vida del rescatista cubano Yosbel Leandro Pichs, aunque según declaró hoy forma parte de su deber.

En declaraciones a Prensa Latina, el integrante del Comando número uno del Cuerpo de Bomberos de La Habana Vieja, quien resultó lesionado en el incidente, comentó que ante la magnitud del siniestro se movilizaron varios grupos especializados del país y sobre las 02:00, hora local, llegó a la ciudad.

Es la primera vez que salgo herido en funciones de rescate, las cuales afortunadamente son leves, pese a que estuve a escasos metros de la primera explosión, acotó.

La situación es compleja, pero la labor de los cuerpos de rescate no cesa, se hace todo lo posible por aminorar las llamas y evitar que se propaguen con mayor fuerza, señaló.

Pichs expresó que la madrugada fue muy difícil, muchos de sus colegas se mantienen en el lugar y otros al igual que él sufrieron lesiones, sin embargo, apunta que asumir riesgos de tal magnitud viene con la profesión.

Junto a sus compañeros vivió jornadas muy duras durante la explosión en el Hotel Saratoga en La Habana, el pasado 6 de mayo, mas Leandro aseveró que pese a las circunstancias nunca el miedo se interpondrá en su labor.

La víspera una descarga eléctrica impactó en uno de los tanques de la base de almacenamiento de combustible de Matanzas, lo que desató un incendio que luego se extendió a un segundo depósito.

Fuerzas combinadas del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias trabajan desde que comenzó el siniestro en la tarde noche del viernes, para tratar de evitar la propagación de las llamas.

La zona fue evacuada y se labora en crear zonas de contención para que el fuego no llegue al área de atraque de los tanqueros.

acl/ads

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES