NOTICIAS

Incrementan acciones en Cuba para evitar propagación de incendio

Matanzas, Cuba, 6 ago (Prensa Latina) El gobernador de la provincia cubana de Matanzas, Mario Sabines, informó hoy que continúan las acciones para evitar la propagación de un incendio que se produjo en tanques de combustible en la zona industrial de la ciudad.

Sabines explicó que helicópteros de la fuerza aérea y avionetas del Ministerio de Transporte riegan agua de mar y arena sobre la zona incendiada para evitar la propagación de las llamas hacia otras áreas en la que también almacenado combustible.

Asimismo, se colocaron barreras físicas como cortafuegos para proteger el muelle y barrios cercanos, mientras se espera la llegada de productos químicos de países solidarios que contribuirán a controlar el siniestro.

El gobernador precisó que ya fueron evacuadas alrededor de 800 personas, pero continúa el monitoreo del comportamiento de las llamas, el viento y el humo para proceder a llevar a zonas seguras a habitantes de otras comunidades cercanas.

Agradeció las muestras de solidaridad de otros territorios del país y de naciones, así como la rápida respuesta de unidades de bomberos de otras provincias.

Un reporte de la televisión cubana precisó que explotaron dos tanques como consecuencia del siniestro y se adoptan medidas operacionales para que no se afecte la distribución de combustibles en el occidente de la isla.

En la noche de este viernes se produjo un incendio cuando una descarga eléctrica producida por una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

A pesar de los esfuerzos, se produjeron nuevas explosiones en el lugar por la extensión de las llamadas a un segundo repositorio de combustible con saldo de heridos, incluidos miembros de un equipo de prensa.

Hasta el momento se reportan 77 lesionados, 17 desaparecidos y 800 personas evacuadas. No se reportan fallecidos.

Varios usuarios en redes sociales avistaron humo del incendio en localidades del norte de La Habana, lo cual fue confirmado por el Instituto de Meteorología, que explicó que es el resultado de la incidencia de los vientos del nordeste.

acl/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES