NOTICIAS

Iniciativa apuesta por agroecología sostenible en oriente de Cuba

iniciativa-apuesta-por-agroecologia-sostenible-en-oriente-de-cuba
La Habana, 6 ago (Prensa Latina) El proyecto Integrando la biodiversidad en paisajes agrícolas y ganaderos de ecosistemas relevantes en el oriente de Cuba apuesta hoy por la creación de minindustrias enfocadas en cuatro renglones productivos: cacao, café, coco y ganadería.

La iniciativa de cooperación internacional se implementará en seis municipios orientales de la isla (Buey Arriba, Bartolomé Masó y Guisa, en Granma; Guamá, en Santiago de Cuba; y Baracoa y Maisí, en Guantánamo), y aboga por prácticas de producción sostenibles.

Sobre el tema debatieron durante jueves y viernes representantes de instituciones y actores sociales de estos territorios, quienes destacaron la importancia de una actividad agrícola que incida en la protección del medio ambiente.

Asimismo, concordaron en el uso de la ciencia y la innovación para reducir las presiones de la actividad agropecuaria sobre los ecosistemas de montaña y pre montaña del oriente cubano, mediante la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales y la implementación del enfoque de gestión integrada del paisaje.

La iniciativa forma parte de un esfuerzo mancomunado de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Ministerio de la Agricultura, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre y el Instituto de Investigaciones Agroforestales.

car/kmg/yag

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES