NOTICIAS

Jamaicana Fraser-Pryce confirma su clase en reunión atlética polaca

Chorzow, Polonia (Prensa Latina) La velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce confirmó hoy su clase al ganar los 100 metros en la reunión atlética de Chorzow, novena etapa del circuito de la Liga de Diamante.

A sus 35 años, Fraser-Pryce logró un tiempo de 10.66 segundos y rebajó en una centésima su mejor marca del año, que logrado en la final del Mundial de Eugene, Estados Unidos, hace dos semanas.

La caribeña ganó su segundo hectómetro en la Diamond League después de la cita de París en junio y este sábado superó a la estadounidense Aleia Hobbs (10.94) y a la marfileña Marie-Josée Ta Lou (11.00).

Además, quedó a seis centésimas del mejor crono de su carrera (10.60), que estableció en Lausana (Suiza) el 26 de agosto de 2021.

El año pasado sentí mucha presión. Decidí disfrutar más esta temporada. Es increíble poder ser tan constante, afirmó Fraser-Pryce.

La jamaicana ganó cinco veces en su carrera el título mundial de los 100 metros y tiene en su haber dos oros en Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012).

En los 200 metros femeninos, la victoria quedó en poder de la jamaicana Shericka Jackson (21.84), mientras que en el hectómetro masculino el triunfo correspondió al estadounidense Trayvon Bromell (9.95).

Por Latinoamérica, el campeón mundial brasileño Alison Dos Santos ganó los 400 metros vallas con 47.80 segundos, y el cubano Andy Díaz el triple salto con 17,53 metros.

En una pista húmeda y tiempo fresco (16 grados centígrados), el sueco Armand Duplantis ganó el concurso de salto con garrocha con registro de 6,10 metros, a 11 centímetros de su récord del mundo.

Duplantis logró la marca en su tercer intento para confirmar así su excelente dinámica, después del gran momento vivido en el Mundial de Eugene, donde obtuvo el oro con récord universal a finales de julio.

Ahora el monarca olímpico tiene la mirada puesta en el Campeonato Europeo de Múnich, del 15 al 21 agosto.

acl/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES