viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Legisladores israelíes denuncian nueva ofensiva militar contra Gaza

legisladores-israelies-denuncian-nueva-ofensiva-militar-contra-gaza
Tel Aviv, 6 ago (Prensa Latina) Legisladores israelíes denunciaron hoy la nueva ofensiva castrense de Tel Aviv contra la franja de Gaza, que consideraron una acción con tintes electorales de cara a los comicios de noviembre venidero.

“Ataque de costo comercial: sangre por votos”, escribió en Twitter el diputado Ofer Cassif, integrante del partido de izquierda Hadash.

El político acusó al primer ministro interino, Yair Lapid, y al titular de Defensa, Benny Gantz, de recurrir a la violencia para ganar más escaños en las elecciones.

Sin embargo, advirtió que esa acción “solo conducirá a un mar de lágrimas y sangre en el gueto de Gaza, donde dos millones de personas están encarceladas desde hace 15 años, y también en Israel”.

En similar sentido se pronunció Ayman Odeh, máxima figura del Hadash y de la Lista Conjunta, una alianza de partidos árabes y de izquierda con representación en la Knesset (parlamento).

El gobierno israelí comete crímenes de guerra contra el pueblo palestino para servir intereses políticos estrechos, y los habitantes de Gaza están pagando el precio con sangre, afirmó en la misma red social.

Odeh llamó a detener de forma inmediata el conflicto y destacó que solo el fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos traerá la paz y la seguridad.

También el legislador Sami Abou Shahadeh denunció los intentos de Lapid y Gantz de “hacer cualquier cosa para mantenerse en el poder, incluido el asesinato de una niña de cinco años”.

Este nuevo crimen de guerra es parte de una campaña electoral inmoral para demostrar que pueden ser tan criminales como Netanyahu, destacó en alusión al dirigente opositor Benjamín Netanyahu, quien el pasado año durante su mandato bombardeó la franja de Gaza.

¿Quién detendrá estos crímenes de guerra? La comunidad internacional sigue premiando la ocupación israelí de tal manera que el Apartheid se profundiza, lamentó Abou Shahadeh.

Su colega en el hemiciclo Aida Touma-Sliman también criticó las operaciones militares en el enclave costero.

“¡¡Basta ya del ataque selectivo en Gaza!! Los asesinatos y los bombardeos solo conducirán a más sufrimiento y destrucción en Gaza y no brindarán ninguna seguridad a los ciudadanos de Israel”, advirtió en Twitter.

También el Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados se mostró horrorizado en esa red social por la nueva ronda de ataques.

“Así es como se veía la última vez. Y así sigue, sigue y sigue: más muerte, más heridas, más ruinas, más pérdida, más miedo y pavor”, afirmó la ONG, que publicó una imagen de socorristas mientras sacan de los escombros cadáveres de palestinos.

El nuevo conflicto comenzó ayer cuando Israel bombardeó presuntos blancos de la Jihad Islámica, lo cual causó la muerte hasta el momento de 11 personas, entre ellas uno de los jefes del ala militar de esa agrupación.

En respuesta, la formación palestina lanzó andanadas de cohetes contra el territorio israelí.

car/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.