NOTICIAS

Líder del parlamento de Cuba dialoga con lesionados de incendio

Estaban-lazo
Matanzas, Cuba, 6 ago (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, visitó hoy a los lesionados por el incendio en los tanques de combustible de esta ciudad, cuya cifra se elevó a 67, informan medios locales.

Lazo dialogó con los pacientes y los especialistas de la institución hospitalaria Faustino Pérez, acompañado por el ministro de Salud Pública José Ángel Portal, dijo la televisión cubana.

El también presidente del Consejo de Estado transmitió su solidaridad al pueblo matancero y conoció de las acciones que se realizan para contener la propagación de las llamas, cuyo humo se percibe en localidades del norte de La Habana.

Un reporte de la televisión cubana elevó a 67 la cantidad de lesionados pero no precisó el estado de gravedad, hasta el momento no se han reportado fallecidos y fueron trasladados a la capital del país varios lesionados.

En una reunión de coordinación dirigida por el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, el titular de Salud Pública aseguró que están disponible las bolsas de sueros y todas las cremas para la atención a los quemados.

El siniestro se produjo en la noche de este cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

A pesar de los esfuerzos en la madrugada se produjeron nuevas explosiones en el lugar por la extensión de las llamadas a un segundo repositorio de combustible con saldo de heridos, incluidos miembros de un equipo de prensa.

Díaz-Canel, acompañado del primer ministro Manuel Marrero, da seguimiento a la situación y visitó a los lesionados en el hospital provincial Faustino Pérez.

Varios usuarios en redes sociales avistaron humo del incendio en localidades del norte de La Habana, lo cual fue confirmado por el Instituto de Meteorología, que explicó que es el resultado de la incidencia de los vientos del nordeste.

mem/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES