NOTICIAS

Listos hospitales de La Habana para atender a lesionados por incendio (+Foto)

La Habana, 6 ag (Prensa Latina) Cinco lesionados del incendio provocado por el impacto de una descarga eléctrica en la zona industrial de la occidental provincia de Matanzas son atendidos hoy en el hospital Calixto García de esta capital.

Se trata de una instalación emblemática del sistema de salud cubano y que cuenta con una sala especializada para la atención de quemados y con vasta experiencia en situaciones de desastres.

El director del hospital, el doctor y cirujano Miguel García, dijo a la televisión que cuatro de los heridos presentan diversos niveles de quemaduras, aunque sin peligro para la vida.

Un quinto caso acaba de llegar en ambulancia desde Matanzas, donde explotaron dos tanques en la base de supertanqueros de petróleo, y el fuego continúa fuera de control pese a los esfuerzos de unidades de bomberos de varias provincias.

La subdirectora de Salud Pública de La Habana, doctora Yadira Olivera, informó a la televisión que los hospitales capitalinos están listos para recibir a los lesionados por el siniestro.

Se cuentan con los medios y el personal técnico, apuntó.

Por su parte el director del Calixto García dijo que el hospital tiene 26 camas en terapia intensiva y la sala de atención a quemados preparada para la contingencia.

Hasta ahora se reportan 52 heridos, de ellos más de una decena en estado crítico y grave.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES