viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Listos hospitales de La Habana para atender a lesionados por incendio (+Foto)

La Habana, 6 ag (Prensa Latina) Cinco lesionados del incendio provocado por el impacto de una descarga eléctrica en la zona industrial de la occidental provincia de Matanzas son atendidos hoy en el hospital Calixto García de esta capital.

Se trata de una instalación emblemática del sistema de salud cubano y que cuenta con una sala especializada para la atención de quemados y con vasta experiencia en situaciones de desastres.

El director del hospital, el doctor y cirujano Miguel García, dijo a la televisión que cuatro de los heridos presentan diversos niveles de quemaduras, aunque sin peligro para la vida.

Un quinto caso acaba de llegar en ambulancia desde Matanzas, donde explotaron dos tanques en la base de supertanqueros de petróleo, y el fuego continúa fuera de control pese a los esfuerzos de unidades de bomberos de varias provincias.

La subdirectora de Salud Pública de La Habana, doctora Yadira Olivera, informó a la televisión que los hospitales capitalinos están listos para recibir a los lesionados por el siniestro.

Se cuentan con los medios y el personal técnico, apuntó.

Por su parte el director del Calixto García dijo que el hospital tiene 26 camas en terapia intensiva y la sala de atención a quemados preparada para la contingencia.

Hasta ahora se reportan 52 heridos, de ellos más de una decena en estado crítico y grave.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.