NOTICIAS

Llega a Colombia presidente de Argentina

Alberto-Fernández-escaleril
Bogotá, 6 ago (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su canciller Santiago Cafiero, llegaron hoy al Colombia para sumarse a la investidura de Gustavo Petro este domingo.

El vicecanciller Francisco Echeverri recibió al mandatario y a su ministro

Fernández es el segundo gobernante que llega al país para la toma de posesión del primer presidente del progresismo y la izquierda en esta nación suramericana.

Para la ceremonia oficial hay más de 100 mil invitados, están previstos 55 actos culturales, 600 artistas en escena y actividades en cuatro plazas del centro de Bogotá.

Se colocarán siete pantallas conectadas a fibra óptica, se utilizarán más de 450 metros cuadrados de pantalla de alta resolución, 230 personas encargadas de apoyar la instalación de sonido, video, escenografía y más de mil 500 vallas serán utilizadas para el cierre perimetral.

El comité organizador de la transmisión de mando presidencial han confirmado la asistencia a la ceremonia de posesión de Petro de 10 jefes de Estado, un vicepresidente y cuatro Cancilleres.

El Rey Felipe VI de España, así como los presidentes de Chile, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Países Bajos (Curazao), Panamá, Honduras, Costa Rica, y Argentina.

El Salvador, por su parte, estará representado por el Vicepresidente, Félix Ulloa.

A nivel de ministros de Relaciones Exteriores estarán Portugal, Cuba, Serbia, entre otros.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES