NOTICIAS

Manifestantes en Israel condenan nueva campaña militar contra Gaza

Tel Aviv, 6 ago (Prensa Latina) Cientos de israelíes salieron hoy a protestar en diversas ciudades del país en rechazo a la operación militar contra la franja de Gaza, donde se informó la muerte de al menos 24 palestinos.

“Una ronda (de lucha) trae otra ronda, más asesinatos y más resistencia. El círculo de horror debe detenerse”, afirmó el legislador Ayman Odeh durante una concentración en la norteña localidad de Haifa.

El dirigente de la Lista Conjunta, una alianza de partidos de izquierda y árabes, abogó por retomar las negociaciones para finalizar la ocupación israelí de las tierras palestinas.

El diario electrónico The Times of Israel informó de manifestaciones en Shfaram, Umm el-Fahm, Rahat, Kafr Yasif, Jaffa, Taibe y frente a la casa del primer ministro Yair Lapid en Tel Aviv. Varios legisladores de la Lista Conjunta y del partido Meretz condenaron en las últimas horas la ofensiva castrense contra el enclave costero, donde viven más de dos millones de palestinos.

“Ataque de costo comercial: sangre por votos”, escribió en Twitter el diputado Ofer Cassif, integrante del partido de izquierda Hadash.

El político acusó a Lapid y al titular de Defensa, Benny Gantz, de recurrir a la violencia para ganar más escaños en las elecciones.

Sin embargo, advirtió que esa acción “solo conducirá a un mar de lágrimas y sangre en el gueto de Gaza, donde dos millones de personas están encarceladas desde hace 15 años, y también en Israel”.

También el legislador Sami Abou Shahadeh denunció los intentos de Lapid y Gantz de “hacer cualquier cosa para mantenerse en el poder, incluido el asesinato de una niña de cinco años”.

Este nuevo crimen de guerra es parte de una campaña electoral inmoral para demostrar que pueden ser tan criminales como Netanyahu, destacó en alusión al dirigente opositor Benjamín Netanyahu, quien el pasado año durante su mandato bombardeó la franja de Gaza.

¿Quién detendrá estos crímenes de guerra? La comunidad internacional sigue premiando la ocupación israelí de tal manera que el Apartheid se profundiza, lamentó Abou Shahadeh.

Su colega en el hemiciclo Aida Touma-Sliman también criticó las operaciones militares en el enclave costero.

“¡¡Basta ya del ataque selectivo en Gaza!! Los asesinatos y los bombardeos solo conducirán a más sufrimiento y destrucción en Gaza y no brindarán ninguna seguridad a los ciudadanos de Israel”, advirtió en Twitter.

acl/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES