NOTICIAS

Más restricciones en balneario chino ante propagación de Covid-19

mas-restricciones-en-balneario-chino-ante-propagacion-de-covid-19
Beijing, 6 ago (Prensa Latina) La provincia de Hainan, en el sur de China, endureció hoy el mecanismo sanitario y adoptó más restricciones en su popular balneario de Sanya frente al incremento a 441 de casos de Covid-19 esta semana.

El gobierno local extendió el confinamiento a toda la ciudad, suspendió el transporte público, limitó el movimiento de las personas y solo mantendrá activo los servicios de emergencia.

Según el vicealcalde de Sanya, He Shigang, en el resort hay casi 80 mil turistas de vacaciones, les informaron sobre las nuevas disposiciones y se respetarán sus derechos en caso de cancelar las reservaciones hoteleras.

El rebrote se confirmó allí el lunes pasado y desde entonces se propagó por ocho ciudades de Hainan, que en total sumó 503 casos durante la semana.

Las autoridades precisaron que lo provocó la variante Ómicron BA.5.1.3 del coronavirus SARS-CoV-2 y avizoran un impacto a la economía local, porque surgió en medio de la temporada alta de viajes a la provincia por turismo y compras.

Aparte de Sanya, la localidad oriental de Yiwu también sufre un foco infeccioso que le dejó 149 casos desde el martes.

China experimenta este año sucesivas oleadas de Covid-19, pero busca equilibrar su estrategia de tolerancia cero a la enfermedad con la reactivación de la vida socioeconómica.

De manera general, acumula al menos 23 mil 899 fallecimientos y cinco millones 287 mil 626 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Además, tiene a cinco mil 238 asintomáticos bajo tratamiento médico.

car/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES