NOTICIAS

México enviará especialistas para combatir incendio en Cuba

Ciudad de México, 6 ago (Prensa Latina) La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) enviará personal especializado a Cuba para ayudar a combatir un incendio en depósitos de combustibles en Matanzas, reveló hoy el diario Por Esto.

El periódico, que circula en Yucatán, Quintana Roo y Campeche, se hace eco de versiones de la prensa nacional como El Universal, Reforma y otros, según las cuales fuentes del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador son el origen de la información.

Las notas coinciden con un Twitter en el cual el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradece a México y otros países como Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile sus muestras de solidaridad con ayuda material.

También cita ofrecimientos de asesoría técnica por parte de Estados Unidos.

El incendio provocado por un rayo que impactó en uno de los tanques de almacenamiento se extendió a otro depósito, lo que complica la labor de los bomberos y las fuerzas que participan en el sofocamiento del fuego.

Los partes oficiales indican que son atendidos en hospitales 77 personas lesionadas con diferentes niveles de gravedad, y están reportados 17 desaparecidos.

acl/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES