NOTICIAS

México se prepara para extender internet a todo el país

mapa-logo-wifi
Ciudad de México, 6 ago (Prensa Latina) El gobierno de México se prepara a llevar el servicio de internet a todo el país y para ello comenzará próximamente la instalación de dos mil 500 torres, indicaron hoy autoridades federales.

Se espera que los trabajos concluyan el próximo año y que para esa fecha ya el servicio abarque los dos millones de kilómetros cuadrados de la geografía nacional pues la idea es que no quede ninguna “zona de silencio”.

Precisamente en su conferencia de prensa de la víspera el presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado detalles del plan que ejecutará la Comisión Federal de Energía (CFE).

El mandatario dijo en su conferencia mañanera en Palacio Nacional que la instalación de las antenas estará a cargo de los trabajadores de la CFE.

La meta es que el servicio se ofrezca de forma gratuita pero el proyecto ha tenido dificultades para llevarlo a cabo antes por falta de participación empresarial privada pues es un proyecto conjunto con la administración pública.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES