NOTICIAS

Ministerio de Educación de Ecuador impulsa hábito de lectura

Quito, 6 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Educación de Ecuador impulsa hoy una iniciativa que busca fomentar la lectura y reforzar el trabajo de toda la cadena vinculada al acercamiento a los libros.

Con ese fin, la propuesta es crear el Directorio de aliados a la lectura, para generar redes de colaboración entre la comunidad educativa y el ecosistema del libro y la lectura en el Ecuador.

La idea forma parte de la política educativa «Juntos leemos», establecida además con el objetivo de fomentar la oralidad y la escritura.

«Esta iniciativa es una de las acciones de la Agenda para el fortalecimiento de bibliotecas educativas y ambientes de lectura 2022-2025, dentro del eje Formas de educación alternativa», indicó la cartera de estado en un comunicado.

En ese marco, el Ministerio aspira a contar con un documento que reúna actores como librerías, bibliotecas, gremios y asociaciones, espacios de educación formal y no formal, editoriales, centros culturales, entre otros entes involucrados de manera directa e indirecta a la lectura.

El directorio permitirá comprometer a entidades públicas y privadas en la participación de los procesos que se generen en el marco del fomento de la lectura y convertir a las bibliotecas y ambientes de lectura en espacios de gestión cultural.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES