NOTICIAS

Ministro de Energía y Minas lesionado por incendio en Cuba

Liván-Arronte
Matanzas, Cuba, 6 ago (Prensa Latina) El ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte, está entre los lesionados por un incendio en la zona industrial de esta ciudad, que hoy continúa pese a los esfuerzos de los bomberos y otros equipos.

Arronte recibió asistencia en el hospital provincial Faustino Pérez, que acoge a parte de los hasta ahora 67 heridos por el siniestro, el cual afectó la base de supertanqueros de esta occidental ciudad.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, visitó al titular de Energía y Minas y se interesó en la instalación sanitaria por la situación de otras personas afectadas.

Un rayo impactó la víspera en uno de los grandes tanques de combustible y generó un fuego que alcanzó a otro, según información preliminar.

Las llamas se intensifican en el sitio del siniestro, donde también aumentó la columna de humo que es visible incluso en otras provincias de la isla. La estrategia en marcha es evitar que el fuego afecte a otros tanques de combustible.

Cientos de personas fueron evacuadas desde ayer de las áreas aledañas.

El presidente Miguel Díaz-Canel, y otros dirigentes nacionales, se encuentran en Matanzas para afrontar la difícil coyuntura.

acl/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES