NOTICIAS

Muestras de solidaridad desde EEUU y Canadá por incendio en Cuba

The People's Forum
Washington, 6 ago (Prensa Latina) El movimiento estadounidense The People's Forum manifestó hoy su apoyo al pueblo de Cuba ante la ocurrencia de un incendio de grandes proporciones iniciado ayer en un depósito de combustible en la ciudad de Matanzas.

Mediante un mensaje publicado en redes sociales la plataforma exigió el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial que el gobierno de Estados Unidos mantiene contra la isla.

El reclamo, dirigido al presidente norteño, Joe Biden, y al secretario de Estado, Antony Blinken, demandó la culminación inmediata de todas las medidas punitivas y la eliminación de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Por su parte, el codirector ejecutivo del movimiento, Manolo de los Santos, reveló que la isla enfrenta un terrible accidente en un centro de almacenamiento de petróleo, lo que afecta su suministro energético bajo el peso del bloqueo estadounidense.

Biden debería levantar las sanciones ahora, afirmó, al tiempo que se sumó a la etiqueta Fuerza Matanzas.

Otras organizaciones solidarias, como Puentes de amor, expresaron su profunda tristeza por el siniestro y manifestaron su solidaridad con los heridos, los familiares de los desaparecidos, con los pobladores de la ciudad afectada y con todo el país.

También en Canadá, los cubanos residentes en Montreal mostraron su apoyo y solidaridad con las víctimas del terrible accidente ocurrido en Matanzas, según divulgó el consulado de la nación caribeña en esa ciudad.

Otro tanto hizo la Asociación de Cubanos Residentes en Toronto, que reveló seguir con atención el trabajo de extinción del incendio y desearon una pronta recuperación a los lesionados.

Este viernes, un rayo impactó uno de los grandes tanques de combustible en una zona industrial en la ciudad de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana.

A un primer depósito incendiado le siguió un segundo, con lo que se intensificaron las llamas y aumentó la columna de humo, visible incluso en otras provincias de la isla.

La estrategia en marcha es evitar que el fuego afecte a otros tanques de combustible, mientras cientos de personas fueron evacuadas desde ayer de las áreas aledañas.

rgh/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES