NOTICIAS

Nicaragua se solidariza con Cuba tras incendio en Matanzas

matanzas incendio petroleo
Managua, 6 ago (Prensa Latina) Nicaragua se solidarizó hoy con Cuba tras el incendio de grandes proporciones ocurrido en una base de supertanqueros en la occidental provincia de Matanzas.

Enviamos nuestras profundas y sentidas condolencias y solidaridad por la tragedia que todavía inquieta grandemente a la dirigencia del partido y gobierno, y a las familias de toda Cuba, destaca el mensaje del Ejecutivo.

El texto, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, subraya el carácter y valentía del pueblo cubano para enfrentar situaciones difíciles.

Una vez más nos declaramos unidos en todas las circunstancias, pensando siempre en que todo tiempo difícil se encuentra con el carácter, la firmeza y la resolución permanentes de ese pueblo heroico, señala el documento.

De igual modo, el comunicado hace referencia al aprendizaje adquirido en la nación caribeña con las enseñanzas del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, el general de Ejército Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel, lo cual permitirá encontrar soluciones a tan lamentable tragedia.

acl/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES