jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo gabinete ministerial comienza bajo fuego en Perú

Lima, 6 ago (Prensa Latina) El recompuesto gabinete ministerial de Perú recibe hoy críticas desde diversas posiciones, en gran medida dedicadas al nuevo canciller, Miguel Rodríguez, quien pasó de detractor a miembro del Gobierno.

El ministro de Relaciones Exteriores recibe fuego graneado desde la izquierda y desde la derecha, que, respectivamente, le reprochan su pasado reciente de ataques a la administración de Pedro Castillo y su inconsecuencia con aquella actitud.

El reemplazante del jurista César Landa sostuvo en una entrevista televisiva que sus posiciones antigubernamentales han quedado atrás y se definió como un “hombre de Estado” comprometido con la agenda nacional.

Reconoció que se sumó a la campaña política y mediática contra la victoria electoral de Castillo, cuando desde una columna en el diario de derecha extrema Correo cuestionó la legitimidad del resultado oficial de los comicios, pero acotó que lo reconoció cuando tribunal electoral lo proclamó presidente.

La congresista Silvana Robles, del Partido Perú Libre, dijo que el nuevo es nada menos que uno de los que pedía una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) como la que fue pretexto para un golpe contra Evo Morales.

Lamentó la salida del anterior canciller Landa y señaló que Rodríguez es, además, “conservador y alineado a las políticas de Washington”.

Recortes y videos del profesor de una universidad privada difundidos por redes de Internet documentan la actitud que Rodríguez asegura que ha superado, incluyendo sus críticas al primer ministro, Aníbal Torres, con quien, afirmó, ha conversado y encontraron punto de consenso.

Anoche, en una conferencia de prensa, la nueva titular de Cultura, Betssy Chávez, llamó la atención sobre las reacciones internacionales ante la ausencia del presidente Castillo de la toma de posesión de Gustavo Petro en Colombia, por veto del Parlamento opositor, el cual Rodríguez calificó como ejercicio del control político que corresponde al Legislativo y solo producto de pugnas normales.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores tuvo un primer ingreso a la administración de Castillo en junio pasado, como asesor del efímero ministro de Agricultura, Javier Arce, quien duró menos de una semana en el cargo.

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.