NOTICIAS

Organizaciones argentinas expresan solidaridad con Cuba

incendio-MTZ2
Buenos Aires, 6 ago (Prensa Latina) Organizaciones argentinas y cubanos residentes en este país expresaron hoy su solidaridad con la isla ante un incendio de grandes proporciones en una base de tanques de combustible en la occidental provincia de Matanzas.

La víspera, un rayo impactó en el tanque número 52 de la instalación petrolera, lo cual provocó el inicio del fuego y explosiones que se extendieron también al 51.

Pese al esfuerzo de los bomberos, 17 de los cuales están desaparecidos, la situación continúa siendo compleja y miles de ciudadanos fueron evacuados a lugares seguros.

Al menos 67 personas resultaron lesionadas y la primera secretaria del Partido Comunista en Matanzas, Susely Morfa, informó la muerte de un bombero.

A través de sus perfiles en la red social Twitter, la Casa de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande Ernesto Che Guevara en la ciudad de Rosario y la Asociación Argentina de Graduados en la isla expresaron su apoyo al gobierno y pueblo de la mayor de las Antillas.

Por su parte, miembros de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina lamentaron los cuantiosos daños materiales y humanos provocados por el siniestro y reiteraron su respaldo a su país.

El presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, agradeció al gobierno argentino y a los de México, Rusia, Nicaragua, Chile y Venezuela por el ofrecimiento de ayuda material solidaria.

Asimismo, el embajador cubano aquí, Pedro Pablo Prada, destacó las muestras de hermandad y apoyo recibidas del pueblo argentino y las organizaciones antes mencionadas.

acl/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES