NOTICIAS

Participan 38 países en festival de arte y cultura en Nicaragua

Managua, 6 ago (Prensa Latina) Unos 38 países participan en Nicaragua en el Festival Internacional de las Artes, Culturas y Gastronomía de Nuestros Pueblos que se inaugurará hoy aquí.

Naciones de América Latina y el Caribe, Europa, Asia y África, se dan cita en este evento organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), para promover la unión entre las naciones.

La coodirectora del Intur, Anasha Campbell, se refirió recientemente a este festival como un espacio para promover el turismo, la cultura de paz, tranquilidad y seguridad “que gozamos en Nicaragua naturalmente bella”.

“Nos unimos a este gran esfuerzo, donde también se promueven las industrias creativas y culturales de nuestro país, y donde promovemos el turismo cultural y creativo a través de esa manifestación de las expresiones culturales de todos los países que nos van acompañar y de la Nicaragua bendita”, expresó a la prensa la coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa, Camila Ortega.

En el evento de dos días en el centro de convenciones Olof Palme, los países exponen lo mejor de su gastronomía con comidas típicas, mientras muestran al público bailes, cantos y trajes tradicionales, entre otras manifestaciones artísticas.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES