NOTICIAS

Pemex, Ejército y Marina de México ayudarán en incendio en Cuba

Ciudad de México, 6 ago (Prensa Latina) Técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las secretarías de Defensa y Marina expertos en controlar incendios, viajaron hoy a Cuba para apoyar en el siniestro en dos tanques de combustible en Matanzas.

La información la ofreció el diario Milenio según el cual fue proporcionada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador previo a su participación en un acto en el estado de Colima con motivo de la Inauguración de la Universidad Benito Juárez, con Sede en Armería.

El diario reporta que el titular del Ejecutivo confirmó que fueron enviados técnicos especialistas para coadyuvar en el incendio iniciado en un depósito de combustible de crudo tras una descarga eléctrica en medio de un temporal.

Según el periódico, López Obrador explicaría que “hubo una explosión, empezó a arder un tanque de petróleo, y luego otro, y hay desaparecidos, y heridos, y vamos a también a apoyar para controlar el incendio, he dado esa instrucción a Pemex y a las Fuerzas Armadas”.

“Técnicos especialistas en apagar fuego, es un equipo contra incendios de Pemex y también gente de Marina y de la Defensa”, declaró el presidente ante medios de comunicación, especifica Milenio.

Los esfuerzos por apagar las llamas es intenso y las labores al respecto no se han detenido ni un solo segundo desde que se produjo el accidente.

rgh/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES