NOTICIAS

Petro y Márquez dialogan con invitados a investidura en Colombia (+Fotos)

petro y marquez
Bogotá, 6 ago (Prensa Latina) El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y su vicepresidenta, Francia Márquez, sostuvieron hoy reuniones bilaterales con varias personalidades que asistirán mañana a la toma de posesión.

Los futuros gobernantes dialogaron con Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina.

En otro momento, con Mario Cimoli, secretario Ejecutivo Interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Hablamos sobre la transición energética y la política industrial. Agradecemos su disposición para fortalecer la producción, la sostenibilidad y garantizar la inclusión productiva en Colombia y la región, señalo la futura vicepresidenta colombiana por medio de su perfil en Twitter.

En esta jornada, también se reunieron con el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa; el presidente el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; con Dina Boluarte vicepresidenta de Perú y con el primer ministro de Curazo, Gilmar Pisas, en representación de los Países Bajos.

«Abrazo la oportunidad de diálogo con Gilmar Pisas, primer ministro de Curazao en representación del Reino de los Países Bajos, con quienes trabajaremos conjuntamente para enfrentar la crisis climática y por la reparación histórica de las comunidades afectadas», expresó Francia.

Mañana tendrá lugar en Colombia el traspado presidencial y asumirá un nuevo gobierno que representa a las fuerzas alternativas y de izquierda, un hecho sin precedentes en más de 200 años en Colombia.

rgh/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES