NOTICIAS

Presidente de Bolivia encabeza actos por aniversario de independencia

La Paz, 6 ago (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, destacó hoy en un tuit las palabras que dirigió al pueblo desde Sucre como parte de los actos por el Día de la Independencia.

“En el aniversario 197 de la independencia de nuestra amada Bolivia, nos dirigimos al pueblo desde la Casa de la Libertad en Sucre. #EstamosSaliendoAdelante”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Con antelación, el jefe de Estado realizó la tradicional ceremonia ancestral, izó la bandera del país altiplánico y la wiphala junto al vicemandatario, David Choquehuanca, en la plaza 25 de Mayo ante ministros, legisladores y personalidades invitadas, a la par de la entonación del Himno Nacional.

A la conmemoración protocolar asisten el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, embajadores y otros representantes del cuerpo diplomático acreditado.

Bolivia arriba a este aniversario con éxitos económicos sobresalientes a escala regional como son una inflación acumulada hasta julio del año en curso del 1,58 por ciento, la más baja de Sudamérica, y una proyección de crecimiento del producto interno bruto en 2022 de alrededor del 5,1 por ciento, según organismos internacionales.

mem/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES