viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Costa Rica en Colombia para traspaso de poderes

Bogotá, 6 ago (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, llegó hoy aquí para participar mañana en el traspaso de poderes, cuando tomará posesión el mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro.

A su llegada, Chaves y el canciller Arnoldo André fueron recibidos por la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y el vicecanciller Francisco Echeverri.

De acuerdo con el programa previsto, Chaves tendrá hoy una reunión bilateral con Petro, estará en la inauguración de la nueva embajada de Costa Rica en Colombia y asistirá a una cena formal con el saliente Iván Duque.

Al confirmar este viernes la visita, Casa Presidencial de Costa Rica indicó que Chaves recibió la invitación de Petro para que estuviera presente en la toma de posesión, que se realizará en la Plaza de Bolívar en Bogotá.

«La participación del presidente se da con el fin de mantener las relaciones cordiales que existe entre ambas naciones, incluso, el actual mandatario colombiano, Iván Duque, estuvo en la toma de posesión de Chaves Robles el pasado 8 de mayo», señaló.

Colombia es un país hermano, con el cual estamos trabajando varios proyectos en conjunto, como miembro activo de la Alianza del Pacífico, esta relación es vital para los intereses de Costa Rica para formar parte de ella, apuntó Chaves.

Resaltó que el traspaso de poderes es una fiesta que celebra la democracia, un valor que en Costa Rica defendemos y del cual estamos muy honrados de ser invitados.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.