NOTICIAS

Presidente de Cuba asegura que se labora para sofocar incendio (+Foto)

Matanzas, Cuba, 6 ago (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel dijo hoy que el incendio que se desarrolla en tanques de combustible de esta ciudad tardará en sofocarse pero ya existe una estrategia para la recuperación.

Foto: Twitter @DiazCanelB

En un mensaje divulgado en la red social Twitter el mandatario aseguró que se han dado las instrucciones a seguir y se está trabajando duro y en condiciones muy difíciles y añadió que es vital mantener la información constante al pueblo, con serenidad.

Díaz-Canel añadió que visitó a los lesionados y sostuvo una reunión con las autoridades de la provincia y subrayó que es urgente encontrar a los bomberos desaparecidos por la explosión y atender a sus familias.

La situación es difícil pero de esta también vamos a salir, dijo en su mensaje.

El siniestro se produjo en la noche de este cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

A pesar de los esfuerzos en la madrugada se produjeron nuevas explosiones en el lugar por la extensión de las llamadas a un segundo repositorio de combustible con saldo de heridos, incluidos miembros de un equipo de prensa.

Hasta el momento las autoridades han confirmado 77 lesionados y 17 desaparecidos, mientras continúan las acciones para evitar la propagación de las llamas en la zona industrial de la ciudad.

Más de 800 personas han sido evacuadas hacia otros lugares mientras el país anunció que solicitará ayuda a otras naciones amigas con experiencias en la atención a este tipo de desastres.

Varios usuarios en redes sociales avistaron humo del incendio en localidades del norte de La Habana, lo cual fue confirmado por el Instituto de Meteorología, que explicó que es el resultado de la incidencia de los vientos del nordeste.

mem/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES