jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Perú critica a oposición y lanza ultimátum

Lima, 6 ago (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, fustigó hoy a la oposición por intentar acabar con su gobierno y advirtió que es la última vez que la convoca a concertar en aras de la gobernabilidad y el desarrollo del país.

Lo hizo en un discurso en la pampa de Junín, en la región andina central del país, en el aniversario de la batalla del mismo nombre, victoria clave del Ejército Libertador de Simón Bolívar, la cual precedió a la de Ayacucho, que selló la independencia de Perú y de América del Sur del dominio español.

Comparó a la oposición derechista a su Gobierno con los derrotados hace 198 años, al señalar que “hoy las fuerzas patrióticas seguimos batallando contra las fuerzas realistas que se han convertido en golpistas de la democracia”.

Castillo añadió que aquellos a quienes calificó de golpistas y que controlan el Parlamento, fueron elegidos con algunos miles de votos, lo cual contrastó con los millones que votaron por él.

“Luego de haber soportado durante más de un año, me veo obligado a hacer una cruzada nacional junto al pueblo peruano para defender la democracia” de los golpistas.

Se refirió así a los constantes intentos de desalojarlo del poder, que aprovechan el descenso de su popularidad, sus errores y en las últimas semanas con mayor fuerza las investigaciones por presunta corrupción que le abrió el Ministerio Público.

“Se siguen creando fantasmas de corrupción con pasquines, creando titulares en las pantallas para alejarme de mi pueblo, no lo voy a permitir. Estoy dispuesto a tender la mano a las fuerzas políticas para agendar una gesta por la democracia”, expresó el jefe de Estado.

“Tiendo la mano por última vez para que con todas estas fuerzas políticas agendemos un consenso por la democracia”, añadió, pese a que la oposición rechazó esta semana a su llamado a formar un Gobierno de ancha base con la recomposición del gabinete ministerial.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.