viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente electo de Colombia designa nuevos ministros

Collage colombia
Bogotá, 6 ago (Prensa Latina) El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó hoy a Alfonso Prada como ministro del Interior y a otros nuevos miembros de su gabinete.

Por medio de su cuenta en Twitter, Petro destacó que Prada se desempeñó cómo concejal y representante a la cámara del Congreso bicameral.

Fue responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial, agregó.

Asimismo, también anunció que la reconocida deportista María Isabel Urrutia será la ministra del Deporte.

Resaltó que Urrutia promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso en el Congreso y aseguró que será una representante del pueblo afrocolombiano en el gabinete.

Petro anunció que en el Ministerio del Trabajo estará Gloria Inés Ramírez, una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores.

Una mujer que ha luchado por los derechos de las féminas y la equidad de género, subrayó.

El mandatario electo, cuyo cargo asumirá este domingo de manera oficial, designó a Irene Vélez como ministra de Minas y Energía.

«Vélez es filósofa de la Universidad Nacional con doctorado en Geografía Política de Cophenague. Es una mujer con amplia experiencia en el sector ambiental y que tendrá la ardua tarea de liderar la transición hacia una economía no extractivista», señaló.

acl/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.