NOTICIAS

Primer boletín de deportes

primer-boletin-de-deportes-440
Estos son los titulares:
-Duplantis gana cetro en reunión atlética de Chorzow
-Futbolista portugués Paciencia abandona el Eintracht de Fráncfort
-Cuba a recuperar posiciones en octava ronda de Olimpiada de Ajedrez
-PSG comienza sin Mbappé defensa de corona en fútbol francés

ATLETISMO

Varsovia, 6 ago (Prensa Latina) El pertiguista sueco Armand Duplantis, campeón mundial y olímpico, ganó hoy el cetro en la reunión atlética de Chorzow con marca de 6,10 metros.

Duplantis consiguió dos saltos por encima de los seis metros (6,00 y 6,10), 12 días después de batir el récord universal, pero no quiso arriesgar más en unas condiciones difíciles para la prueba debido a la pista mojada por la lluvia.

– – –

FÚTBOL

Fráncfort, Alemania, 6 jul (Prensa Latina) El futbolista portugués Gonçalo Paciencia abandonó el club alemán Eintracht de Fráncfort para fichar por el Celta de Vigo, de la primera división española, anunció hoy el conjunto germano.

Paciencia, quien jugó en el Schalke 04 alemán en calidad de cedido la temporada 2020-21, tenía contrato hasta el verano europeo de 2023.

– – –

AJEDREZ

Nueva Delhi, 6 ago (Prensa Latina) Cuba buscará hoy un triunfo ante Andorra que le devuelva a las posiciones de avanzada del apartado abierto de la 44 Olimpiada de Ajedrez en la India.

Para la octava ronda de este sábado, el Gran Maestro (GM) cubano Yasser Quesada (2568) se medirá con piezas negras con el GM Lance Henderson de la Fuente (2490) en la primera mesa, y el GM Luis Ernesto Quesada (2549) jugará con blancas contra el Maestro Internacional Jordi Fluvia (2451).

– – –

FÚTBOL

París, 6 ago (Prensa Latina) El monarca vigente del fútbol francés Paris Saint-Germain (PSG) enfrentará hoy de visitante al Clermont en su debut de la temporada 2022-2023 de la Ligue1, sin Kylian Mbappé en la convocatoria por lesión.

El estadio Gabriel Montpied de la central ciudad resultará sin dudas esta noche pequeño con sus apenas 11 mil butacas para ver a los locales desafiar al poderío rojiazul, que sí incluirá a los estelares atacantes Lionel Messi y Neymar.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES