NOTICIAS

Prosiguen esfuerzos en Cuba por sofocar incendio

Matanzas, Cuba, 6 ago (Prensa Latina) La situación provocada por el incendio accidental en una base de supertanqueros en la occidental provincia de Matanzas prosigue hoy tensa y se trabaja para que el fuego no se propague.

Dos de los tanques de la instalación se incendiaron luego de la caída de un rayo que desató el fuego.

La zona fue evacuada y allí se labora en crear zonas de contención para que las llamas no lleguen al área de atraque de los tanqueros.

También se procura salvar dos tanques aledaños al área más afectadas por el siniestro.

Camiones cisternas transportan agua y otros tierra hacia el lugar, donde se escuchan sonidos por la combustión del crudo, según reporte de la televisión cubana.

Antes helicópertos dejaron caer agua en el lugar.

Una inmensa columna de humo se eleva desde la base de supertanqueros de Matanzas, cuyas operaciones de bombeo fueron interrumpidas al igual que las de recepción y cabotaje de combustible en la bahía de Matanzas.

Esas operaciones, incluidas las de suministro de crudo a las centrales termoeléctricas serán asumidas desde los puertos de La Habana (occidente) y Cienfuegos, en el centro sur de la isla, según el calado de los buques.

El presidente Miguel Díaz-Canel, presente en Matanzas, indicó que tomará tiempo sofocar el incendio.

También un Twitter de la Presidencia dijo que el gobierno cubano contactó con países amigos con experiencia y tecnología petrolera para recabar su cooperación.

Hasta el momento se reportan 17 bomberos desaparecidos y 67 lesionados que son atendidos en el hospital matancero Faustino Pérez y el Calixto García, de la capital cubana, referente nacional en la atencion a quemados.

La situación es difícil, pero de esta tambien vamos a salir, suscribió Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES