NOTICIAS

Protestas en Afganistán contra ataque de dron por Estados Unidos

protestas-en-afganistan-contra-ataque-de-dron-por-estados-unidos
Kabul, 6 ago (Prensa Latina) Varias manifestaciones en Afganistán condenaron el reciente ataque con drones realizado por Estados Unidos en Kabul y lo catalogaron de violación de la soberanía del país centroasiático, se divulgó hoy.

Los afganos se reunieron el viernes para protestar contra el ataque estadounidense con drones en la zona de Sharpoor, en Kabul, coreando lemas antiestadounidenses, y también hubo protestas en muchas otras provincias de Afganistán, señaló el canal de noticias TOLO News.

«¿Por qué el tirano Estados Unidos no pone fin a su opresión y sus ataques en el territorio de Afganistán?», dijo un manifestante de Kabul al portal.

«Estados Unidos fracasó en Afganistán, así que ahora intentan encubrirlo con ataques aéreos y mostrar al resto del mundo que podemos estar allí», dijo Muhaiuddin, otro manifestante de Badakhshan.

Las protestas también pidieron al mundo que libere las reservas de divisas de Afganistán, agregó la fuente.

Los manifestantes dijeron que Estados Unidos no debería llevar a cabo ataques en Afganistán.

«Pedimos a las Naciones Unidas que impidan a Estados Unidos realizar este tipo de acciones», dijo Abdul Hamim, un manifestante de Badghis. «Pedimos a Estados Unidos que no siga perjudicando al pueblo afgano y que no derrame sangre inocente», dijo Musa, un manifestante de Farah.

Los afganos advirtieron que Estados Unidos se enfrentaría a una dura respuesta del pueblo del país si volvía a realizar ataques similares.

«No nos opriman, ¿y qué consiguió su opresión en los 20 años anteriores? Obviamente, el resultado fue el fracaso de Estados Unidos, y volverán a fracasar», dijo Ghulam Nabi, un manifestante de Helmand.

Estados Unidos llevó a cabo un ataque en Kabul el domingo, afirmando que mató al líder de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahri.

Kabul respondió en un comunicado diciendo que desconocía la presencia de Zawahri en la ciudad, y afirmó que el ataque estadounidense iba en contra del Acuerdo de Doha.

car/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES