NOTICIAS

Provincia de Cuba lista para apoyar a accidentados en Matanzas

lesionados-matanzas
Sancti Spíritus, Cuba, 6 ago (Prensa Latina) Las instalaciones de Salud de esta central provincia cubana están listas para brindar apoyo a accidentados en un incendio ocurrido en la base de supertanqueros de Matanzas.

Las máximas autoridades ratificaron que el territorio, los trabajadores y el pueblo brindan su solidaridad y disposición de ayuda, seguros de que todos unidos pueden vencer el golpe de la naturaleza.

Por su parte, la Dirección de Salud informó que en el Hospital General Provincial de la ciudad del Yayabo está acondicionada la Sala de Quemados con equipamiento y personal especializado para, de ser preciso, recibir lesionados del siniestro acaecido en ayer en la ciudad yumurina.

Según se conoció, la situación provocada por el incendio ante la caída de un rayo afecta tres de los tanques de almacenamiento, mientras se trabaja para evitar la propagación del fuego.

El presidente Miguel Díaz-Canel, quien llegó a la base de supertanqueros y conoció por las autoridades de Matanzas de lo sucedido, indicó que tomará tiempo sofocar el incendio.

En su cuenta de Twitter expresó que el gobierno contactó con países amigos con experiencia y tecnología petrolera para recabar su cooperación.

La situación es difícil, pero de esta también vamos a salir, suscribió el mandatario. acl/rga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES