miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechazan llamado de huelga de Asociación de Bancos de Líbano

rechazan-llamado-de-huelga-de-asociacion-de-bancos-de-libano
Beirut, 6 ago (Prensa Latina) El presidente de la Federación General de Sindicatos Libaneses, Maroun El-Khouli, calificó hoy de rebelión contra todas las decisiones judiciales la declaración de la Asociación de Bancos de convocar a la huelga el lunes entrante.

Mediante un comunicado, el dirigente sindical rechazó la postura de la entidad bancaria en la continuación del enfoque de evasión y violación de la ley, así como controlar el dinero de los depositantes y dañar los intereses de los libaneses.

El-Khouli consideró que la Asociación, con su decisión de paro confirma su papel de milicia bancaria contra la autoridad en el país y como muestra de la política de impunidad.

La condena del líder de los sindicatos señaló que los precedentes de la huelga en el sector bancario fueron testigos del mayor contrabando de dinero, que ascendió a miles de millones, incluido el reconocido por el Gobernador de la Banco de Líbano, Riad Salameh.

En este sentido, El-Khouli manifestó que declarar un paro en un sector vital directamente vinculado al ciclo económico constituye un acto delictivo y los fiscales deben responsabilizar a los perpetradores y llevarlos ante la justicia.

Sobre este aspecto, El-Khouli responsabilizó al gobernador Salameh y al Consejo Central por no usar su amplia autoridad en la ley monetaria y crediticia para controlar el ritmo de trabajo de los bancos y los llamó a respetar las leyes vigentes.

Expresó que la decisión de huelga constituye un claro desafío a la autoridad y una provocación a los depositantes que tendrán el derecho de enfrentar a esta milicia bancaria después de la caída del estado de derecho.

car/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.