martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reciben alta médica primeros lesionados de incendio en Matanzas

alta medica matanzas incendio
La Habana, 6 ago (Prensa Latina) Los primeros pacientes que arribaron al hospital Calixto García de esta capital, con lesiones leves por el incendio en los tanques de combustible de Matanzas, recibieron hoy alta hospitalaria.

El diario Granma lo informó así y acompañó el reporte con fotos de dos de los afectados por el siniestro.

En la institución capitalina fueron atendidas ocho víctimas de las explosiones, de ellos, cuatro con quemaduras leves, mientras tres continúan críticos y uno reportado de muy grave.

Por su parte, la primera secretaria provincial del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, Susely Morfa, lamentó el fallecimiento de uno de los bomberos que laboraban para controlar el incendio.

Además, permanecen desparecidas otras 17 personas.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, aseguró a Prensa Latina que todo el sistema sanitario está activado para atender a los lesionados.

La cifra de afectados supera los 60 y se reportaeon tres críticos, tres muy graves, 12 graves, 20 menos graves y 29 leves.

El titular puntualizó que están creadas 157 capacidades desde Camagüey hasta Pinar del Río para recibir a los pacientes, de las cuales 110 están disponibles en La Habana.

En la capital, los hospitales Calixto García, Miguel Enríquez y Luis Díaz Soto (conocido como Naval) ya comenzaron a recepcionar pacientes.

Además, una brigada médica procedente de La Habana y ambulancias del Sistema Integrado de Urgencias Médicas llegaron a la provincia para reforzar labores de asistencia.

El Sistema Nacional de Salud tiene total disponibilidad de recursos humanos y materiales para enfrentar la emergencia, dijo Portal.

Dos brigadas médicas del occidental territorio de Mayabeque, con experiencia en quemados, llegaron a Matanzas junto a recursos médicos.

También desde la provincia de Sancti Spíritus, se informó que en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos permanece listo el servicio de Quemados con recursos materiales y humanos para asumir pacientes de Matanzas si fuese necesario.

En el hospital provincial Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara, fue constituida una brigada médica, para de ser necesario prestar ayuda médica solidaria.

El equipo está compuesto por médicos y enfermeros y cinco tripulaciones del Sistema de Urgencias Médicas.

acl/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.