NOTICIAS

Representación de Unión Europea en Cuba envía mensaje solidario

La Habana, 6 ago (Prensa Latina) La delegación de la Unión Europea en Cuba envió hoy un mensaje solidario al pueblo y gobierno de Cuba, por el incendio de grandes proporciones en la zona industrial de la ciudad de Matanzas.

La representación diplomática europea lamentó el terrible accidente y expresó su apoyo a los cubanos, de acuerdo con texto divulgado en la red social Twitter.

Decenas de gobiernos, organizaciones solidarias y organismos multilaterales han enviado su sentir de solidaridad con la isla.

Cuba ha recibido promesas de apoyo material y técnico de los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, ante esta compleja situación. La administración estadounidense ofreció asesoría técnica. En la noche de este viernes se produjo un incendio cuando una descarga eléctrica producida por una tormenta impactó uno impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

A pesar de los esfuerzos en la madrugada se produjeron nuevas explosiones en el lugar por la extensión de las llamadas a un segundo repositorio de combustible con saldo de heridos, incluidos miembros de un equipo de prensa.

Hasta el momento se reportan un muerto, 121 lesionados, 17 desaparecidos y más de mil 300 personas evacuadas.

rgh/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES