NOTICIAS

Resaltan importancia de Celac para integración latinoamericana

Bogotá, 6 ago (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su homóloga hondureña, Xiomara Castro, resaltaron hoy en la capital colombiana la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para la integración regional.

Ambos jefes de Estado se encuentran en Bogotá para participar en la toma de posesión de Gustavo Petro y Francia Márquez como presidente y vicemandataria de Colombia, respectivamente, en un acto que tendrá lugar mañana.

Durante el encuentro, Fernández y Castro coincidieron en que el fortalecimiento de la Celac debe ser una prioridad estratégica y abogaron por impulsar un enfoque solidario y cooperativo que incluya a todos.

Conversamos también sobre una potencial cooperación bilateral en materia agrícola y la transferencia de tecnología. Además, consideramos importante trabajar por la igualdad de género y protección de los derechos humanos, señaló el mandatario argentino en su perfil en la red social Twitter.

Por otra parte, agradeció el respaldo de Honduras al reclamo de su país por la soberanía de las Islas Malvinas.

Esta mañana, Fernández se reunió con integrantes del Grupo de Puebla, entre ellos los expresidentes Ernesto Samper (Colombia), Dilma Rousseff (Brasil) y Fernando Lugo (Paraguay).

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES