NOTICIAS

Saluda Evo Morales mensaje de presidente de Bolivia

luis-arce
La Paz, 6 ago (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales saludó hoy en un tuit el mensaje pronunciado desde Sucre por el mandatario, Luis Arce, en ocasión del 197 aniversario de la independencia.

Es importante mantener viva la memoria de la lucha histórica de nuestro pueblo por la nacionalización que garantiza el modelo económico, social y productivo, refirió en Twitter el líder del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

Guardamos la esperanza de mejores días para nuestra Bolivia, agregó.

En nombre de dicha organización, Morales planteó la Agenda Post-Bicentenario con industrialización, sobre la base de la Agenda del Bicentenario, propuesta por el pueblo para erradicar la pobreza extrema y brindar un 100 por ciento de cobertura de servicios básicos.

Consideró en otro mensaje que es hora de proyectar un futuro cercano con “la gran alianza estratégica y energética de América Latina para industrializar el litio, como fuente principal de energía limpia para el mundo”.

Agregó que Bolivia protagonizará esa nueva fase, que -según expresó- será continuidad de la nacionalización.

Afirmó que de la consolidación de la industria lítica, el país avanzará en la “revolución dentro de la revolución para reafirmar nuestros principios éticos y morales de lucha contra la corrupción, la discriminación y la división”.

acl/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES