NOTICIAS

Salvadoreños expresan solidaridad con Cuba por incendio

San Salvador, 6 ago (Prensa Latina) El Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba expresó hoy su apoyo al pueblo y al gobierno de Cuba en el enfrentamiento al incendio que afecta una base de tanqueros en la isla.

“Nos solidarizamos con el pueblo y el gobierno de Cuba, en especial con las víctimas de esta tragedia”, manifestó un comunicado del grupo.

Estamos seguros que el pueblo cubano trabaja incansablemente junto al gobierno para dar respuesta a quienes fueron afectados”, agregó.

El trabajo de bomberos y autoridades de gobierno no se detuvo ni un segundo. Apremia sofocar el incendio y encontrar a las personas desaparecidas. Estamos como ustedes, subrayó el grupo solidario.

El fuego en la base de supertanqueros en Matanzas comenzó la víspera tras la caída de un rayo sobre uno de los tanques de almacenamiento de combustible ubicados en la zona industrial de esa urbe portuaria del occidente de la isla caribeña.

Pese a los esfuerzos de los bomberos, las llamas se extendieron a otros depósitos vecinos, y se mantenía incontrolable. Cuba solicitó ayuda y asesoría a países amigos, con experiencias en el tema petrolero.

rgh/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES