NOTICIAS

Seis niños entre los 24 muertos por bombardeos israelíes

Ramala, 6 ago (Prensa Latina) Al menos 24 palestinos murieron, incluidos seis niños, tras dos días de bombardeos israelíes contra la franja de Gaza, denunció hoy una fuente de salud.

En declaraciones a una televisora local, el portavoz del Ministerio de Salud del enclave costero, Ashraf al-Qidra, precisó que 204 personas resultaron heridas por los ataques iniciados la víspera.

Horas antes, al-Qidra advirtió sobre la suspensión de los servicios médicos en las próximas 72 horas debido a la paralización de la única central eléctrica del territorio por falta de combustible debido al bloqueo israelí.

El funcionario anunció el cese del trabajo en las clínicas ambulatorias de todos los hospitales y de las cirugías programadas para dar plena oportunidad de realizar operaciones de emergencia para las víctimas de la agresión en curso.

El nuevo conflicto comenzó ayer cuando la aviación israelí atacó numerosos objetivos de la Jihad Islámica.

Un comunicado del grupo confirmó que entre las víctimas mortales se encuentra Tayseer Al-Jabari, jefe en la región norte del enclave de las Brigadas de Al Quds, el brazo armado de la agrupación.

Tras la agresión, el secretario general de esa formación, Ziad al Nakhala, anunció el inicio de las hostilidades contra Israel.

Salama Maarouf, jefe de la Oficina de Información del Gobierno en Gaza, reportó la destrucción de 650 viviendas, 45 de ellas de forma total debido a las bombas israelíes.

Según medios de prensa palestinos, numerosas ciudades y poblados del enclave como Gaza, Rafah, Jan Yunis, Beit Hanoun, y el campamento de refugiados de Jabalía fueron atacados.

El director de Emergencias del Ministerio de Salud en Gaza, Iyad Zaqout, denunció que en esa última localidad murieron seis palestinos, incluidos cuatro menores, y otros 30 resultaron heridos.

En respuesta, las milicias lanzaron hasta la fecha más de 360 cohetes contra la vecina nación.

El gobierno israelí anunció la movilización de hasta 25 mil uniformados y afirmó que las operaciones podrían durante al menos una semana más.

La ola de ataques provocó numerosas condenas de países árabes y musulmanes, así como llamados de diversos organismos de la ONU a detener el derramamiento de sangre.

En mayo de 2021, más de 250 palestinos murieron por una ofensiva similar contra la franja.

acl/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES