NOTICIAS

Siria tacha de crimen de guerra a bombardeo israelí contra Gaza

Damasco, 6 ago (Prensa Latina) El gobierno sirio condenó hoy enérgicamente la escalada de bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza y la calificó de crimen de guerra y de lesa humanidad.

La continuación de los ataques criminales y terroristas por parte de Tel Aviv contra los inocentes palestinos, especialmente en Gaza, demuestra una vez más que “Israel es una entidad ocupante, racista y brutal”, afirmó Cancillería por medio de un comunicado.

El texto criticó la falta de interés de la comunidad internacional en detener el derramamiento de la sangre de niños, mujeres y ancianos palestinos.

Occidente es cómplice con la agresor y desprecia todos los valores del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, aseguró Cancillería.

Responsabilizó a Israel por esta peligrosa escalada y exigió que rinda cuentas por haber cometido crímenes de guerra y de lesa humanidad

Ratificó el continuo apoyo de Siria al pueblo palestino que lucha por su derechos a la vida y la libertad, y llamó a todos los palestinos a unirse para enfrentar estos ataques israelíes.

Por otro lado, hizo un llamado a unir las filas y movilizar los esfuerzos para poner fin a décadas de ocupación israelí, y crear un Estado palestino independiente y plenamente soberano, además de asegurar una solución justa que garantice el derecho del retorno de los refugiados a sus hogares.

La escalada de ataques israelíes contra Gaza ya entró en su segundo día y causó hasta la fecha de 15 muertos, entre ellos una niña, y heridas a 125 personas, además de graves daños en las infraestructuras.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES