sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sistema de Salud de Cuba asegura atención a lesionados en incendio

Matanzas, 6 ago (Prensa Latina) El ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal, aseguró hoy que todo el sistema está activado para atender a los lesionados en el incendio ocurrido en una base de tanques de combustibles en Matanzas (occidente).

En declaraciones a Prensa Latina, el titular explicó que están creadas 157 capacidades desde Camagüey hasta Pinar del Río para recibir a los pacientes, de las cuales 110 están disponibles en La Habana.

En la capital los hospitales Calixto García, Miguel Enríquez y Luis Díaz Soto (conocido como Naval) ya comenzaron a recepcionar pacientes.

La principal institución sanitaria de Matanzas, el hospital Faustino Pérez, que brindó cuidados a los heridos desde el primer momento, continúa en alerta ante la posible llegada de otras personas lesionadas en el siniestro.

Allí permanecen hospitalizados cinco pacientes, quienes requieren de cuidados, mientras algunos damnificados fueron dados de alta por tener heridas leves.

Portal explicó que una brigada médica de La Habana con personal especializado se encuentra en Matanzas prestando servicio y otras de distintas provincias están preparadas en caso de ser necesario.

Igualmente, se movilizaron seis tripulaciones del servicio nacional de urgencias médicas.

Hasta el momento 67 pacientes lesionados fueron atendidos, de los cuales tres están en estado crítico, tres muy graves, 12 graves, 20 menos graves y 29 leves.

La víspera una descarga eléctrica impactó en uno de los tanques de la base de almacenamiento de combustible de Matanzas, lo que desató un incendio que luego se extendió a un segundo depósito.

Fuerzas combinadas del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias trabajan desde que comenzó el siniestro en la tarde noche del viernes, para tratar de evitar la propagación de las llamas.

La zona fue evacuada y se labora en crear zonas de contención para que el fuego no llegue al área de atraque de los tanqueros.

acl/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.