NOTICIAS

Solidaridad con Cuba desde Guatemala por incendio en Matanzas

Ciudad de Guatemala, 6 ago (Prensa Latina) La misión médica de Cuba en Guatemala ratificó hoy su disposición de servir a la Patria en momentos difíciles, tras un incendio accidental en una base de supertanqueros.

«Cuba amada, estamos a tu orden», publicó en redes sociales con las etiquetas #FuerzaCuba y #FuerzaMatanzas, desde que se conocieron aquí los reportes sobre el fuego provocado por la caída de un rayo, la víspera, en uno de los tanques de la instalación ubicada en la provincia de Matanzas.

En sus cuentas en Twitter y Facebook, la misión estatal de Cuba mantiene información constante sobre el trágico incidente, la labor de las brigadas de bomberos y la presencia en el lugar de los hechos del presidente Miguel Díaz Canel. Asimismo, de las máximas autoridades de la provincia de Matanzas y la respuesta de las instituciones sanitarias ante la emergencia, así como el apoyo de las instituciones de la isla y de otras partes del mundo.

En ese sentido, la Coordinadora guatemalteca de Solidaridad con la nación caribeña envió “un mensaje de cariño, apoyo y respaldo incondicional a la Revolución”.

«Nos declaramos en alerta ante cualquier provocación o instigación a la desestabilización que el imperio pueda promover en este momento tan difícil y doloroso. Cuba no está ni estará nunca sola», ratificaron en su pronunciamiento.

Igualmente, en su Twitter, el periodista, docente y formador de líderes, Luis Fernando Recinos, expresó que «es necesaria la cooperación internacional cuando un país hermano lo necesita, y hoy Cuba necesita de ese apoyo», en referencia al pedido del Gobierno de ayuda y asesoramiento para sofocar las llamas ante la tensa situación en la zona.

Hasta el momento se reportan 17 bomberos desaparecidos y 67 lesionados que son atendidos en el hospital matancero Faustino Pérez y el Calixto García, de la capital cubana, referente nacional en la atención a quemados.

La situación es difícil, pero de esta también vamos a salir, suscribió Díaz-Canel en Twitter.

acl/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES