NOTICIAS

Solidaridad con Cuba en Costa Rica ante incendio en Matanzas

San José, 6 ago (Prensa Latina) Los integrantes del Círculo Bolivariano Yamilet López (Cbylo) de Costa Rica expresaron hoy su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Cuba ante un incendio de grandes proporciones en la provincia de Matanzas.

Bajo el título Basta ya de agresiones contra Cuba, el mensaje del Cbylo apunta que ante el siniestro en la base de supertanqueros de combustibles en el puerto de la provincia de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana, la capital cubana, nos solidarizamos con el gobierno revolucionario y el pueblo de la isla.

«No cederemos ni un ápice frente a las agresiones imperialistas y la guerra no convencional desencadenada por la Casa Blanca, el Departamento de Estado, la camarilla de la guerrerista Nancy Pelosi y la CIA contra la soberanía cubana», resaltan los miembros del grupo solidario costarricense.

Asimismo, denuncian cualquier maniobra de la administración del presidente Joe Biden, Kamala Harris y Pelosi, que vulnere la integridad de Cuba libre, socialista y su plena dignidad.

Estamos atentos a los acontecimientos. Alerta. Alto al bloqueo y la guerra total imperialista. Todo por Cuba, refiere el mensaje solidario del Cbylo.

Reportes de prensa desde Cuba señalan que la situación provocada por el incendio en una base de supertanqueros en Matanzas prosigue hoy tensa y se trabaja para que el fuego no se propague.

Recuerdan que dos de los tanques de la instalación se incendiaron luego de la caída de un rayo que desató el fuego. La zona fue evacuada y allí se labora en crear zonas de contención para que las llamas no lleguen al área de atraque de los tanqueros.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, presente en Matanzas, indicó que tomará tiempo sofocar el incendio.

La Habana contactó con países amigos con experiencia y tecnología petrolera para recabar su cooperación.

Hasta el momento se reportan 17 desaparecidos y 67 lesionados que son atendidos en el hospital matancero Faustino Pérez y el Calixto García, de la capital cubana, referente nacional en la atención a quemados.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES