NOTICIAS

Solidaridad con Cuba en Francia ante incendio en Matanzas

Francia-solidarida-cuba-incendio
París, 6 ago (Prensa Latina) La asociación francesa Cuba Linda manifestó hoy su solidaridad con la isla a propósito de un incendio en un tanque de combustible en la occidental provincia de Matanzas.

Con gran tristeza y mucha inquietud nos enteramos del incendio provocado el 5 de agosto por un rayo que impactó en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas, precisó en un comunicado la organización creada en 1998 para promover los vínculos entre Francia y Cuba.

La asociación señaló que el desastre se produce en un momento crítico para el sector energético de la nación antillana, escenario que atribuyó al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace más de 60 años, una política que calificó de criminal.

Cuba Linda trasladó su apoyo a los bomberos, los equipos de rescate, el personal de salud y las autoridades y expresó confianza en la labor del gobierno frente al nuevo desafío.

En su declaración, también mostró solidaridad con las víctimas y sus familiares.

La explosión del tanque y las llamas que se propagaron rápidamente dejaron al menos 50 heridos y más de una quincena de desaparecidos.

El fuego en el lugar continúa activo, el cual enfrentan bomberos con el apoyo de equipos y helicópteros.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES