NOTICIAS

Solidaridad con Cuba frente a incendio en Matanzas (+ Foto)

inncendio-matanzas
La Habana, 6 ago (Prensa Latina) Muestras de solidaridad y aliento llegan hoy desde varios países, instituciones y organizaciones, tras un incendio de grandes proporciones en tanques de combustible de la zona industrial de Matanzas, en el occidente de Cuba.

En su perfil en Twitter, el presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó que su gobierno sigue de cerca el lamentable suceso ocasionado por el impacto de una descarga eléctrica en un depósito de crudo de la base de supertanqueros en la bahía matancera.

Arce-cuba-incendio

Las llamas se extendieron esta madrugada a un segundo depósito, que se mantiene incendiado mientras fuerzas de bomberos batallan por evitar que la deflagración alcance otros seis grandes tanques.

Toda nuestra solidaridad con el hermano pueblo de #Cuba, afectado por un fuerte incendio en el puerto de Matanzas. Seguimos de cerca este lamentable suceso. ¡Cuba no estás sola! #FuerzaMatanzas #FuerzaCuba, agregó Arce en su mensaje.

Por su parte, la cancillería de Venezuela expresó en una declaración condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, así como su firme disposición de colaborar con Cuba para afrontar este suceso.

A través de Twitter, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha Llorenti, envió su solidaridad y deseó pronta recuperación a los lesionados, mientras reconoció el esfuerzo de quienes trabajan para controlar la situación.

También el embajador de Reino Unido en La Habana, George Hollingbery, expresó en esa red social su pesar por el accidente.

Mis pensamientos están con las personas afectadas y desaparecidas, sus familiares, y con quienes aún trabajan para contener el incendio, apuntó.

Diversas instituciones de Estados Unidos expresaron su voluntad de colaboración, y el gobierno de ese país norteño ofreció asesoría técnica, confirmó el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío.

El vicecanciller aseguró en su perfil en Twitter que se coordinan acciones con esa nación para el enfrentamiento del siniestro.

Al menos 17 personas continúan desaparecidas desde la madrugada de este sábado, tras la explosión de un segundo tanque de combustible en la bahía matancera, como consecuencia del colapso del primero, impactado la víspera por un rayo.

acl/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES