NOTICIAS

Solidaridad de provincias cercanas tras incendio en Matanzas, Cuba (+Foto)

Santa Clara, Cuba, 6 ago (Prensa Latina) Con personal médico, parques de ambulancias, flotilla de helicópteros, apoya hoy la provincia cubana de Villa Clara a la vecina Matanzas, tras el incendio en la zona industrial de esa ciudad.

El doctor José Pulido, director de Salud Pública en este territorio, informó a la prensa que una brigada médica compuesta por 22 profesionales villaclareños partió para la hermana demarcación, integrada por especialistas en ortopedia, en caumatología , cirugía y anestesia además de enfermeros.

También salieron hacia tierra yumurina cinco ambulancias del grupo de socorro provincial y los colectivos municipales de la Cruz Roja se encuentran listos para entrar en acción.

Pulido dio a conocer, además, que el hospital Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián prepara su servicio de quemados, recientemente reparado, para si fuera necesario recibir pacientes del siniestro.

Por otra parte, una flotilla de helicópteros la base aérea de Santa Clara se encuentra prestando servicios de apagafuegos, en la zona afectada por el siniestro, ocurrido en la tarde de ayer tras un voraz incendio desatado en un depósito de combustible lo cual ha generado una emergencia en Cuba.

Un rayo golpeó el viernes por la noche un tanque de almacenamiento de combustible cerca de la ciudad de Matanzas, donde se desató un incendio que se extendió a un segundo tanque este sábado y que aún no ha sido sofocado.

rgh/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES