NOTICIAS

Suspenden actividades de Festival de Cine de Gibara

anuncian-filmes-en-concurso-de-ficcion-del-festival-de-gibara
Holguín, Cuba, 6 ago (Prensa Latina) El comité organizador del Festival Internacional de Cine de Gibara, con sede en esa ciudad del oriente de Cuba, anunció hoy la cancelación de actividades previstas para esta jornada de cierre.

Sergio Benvenuto, director del evento, dio a conocer la nota oficial, en la cual puntualizó que con empatía y dolor por el incendio de grandes proporciones de la base de supertanqueros de Matanzas se decidió suspender el concierto de Alexander Abreu y Havana D’ Primera, programado para esta noche, así como las demás presentaciones culturales.

La declaración recoge que tanto los organizadores como sus participantes siguen con mucha angustia desde la noche de ayer la lamentable situación, con la cual están conmocionados junto al pueblo matancero y la nación cubana.

La nota aclara que se mantiene el acto de entrega de los premios de las obras concursantes a la edición 16 del evento.

Este año se presentaron nueve películas de reciente factura, 17 documentales (entre cortos y largos), 11 cortometrajes de ficción y siete de animación, de Francia, Argelia, Canadá, México, España, Noruega y Cuba, entre otras naciones.

El siniestro en la Base de Supertanqueros de Matanzas se produjo en la noche de este viernes, cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de lugar.

acl/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES