NOTICIAS

Suspenden en Cuba operaciones del puerto de Matanzas

Matanzas, Cuba, 6 ago (Prensa Latina) Las autoridades cubanas anunciaron hoy que se suspendieron las operaciones en el puerto de esta ciudad mientras se desarrollan acciones para sofocar un incendio de grandes proporciones en la zona de supertanqueros.

De acuerdo con la información ofrecida en la televisión cubana las operaciones previstas para la rada matancera se trasladan hacia los puertos de La Habana y Cienfuegos.

En estos momentos fuerzas especialidades del ejército y el cuerpo de bomberos lanzan sobre las llamas, cuya columna de humo alcanza varios kilómetros de altura, agua de la bahía de Matanzas y arena.

Se ha interrumpido el vertimiento de combustibles desde la zona en llamas hacia otras instalaciones y se colocan obstáculos y barreras para impedir el avance hacia el muelle. En la noche de este viernes se produjo un incendio cuando una descarga eléctrica producida por una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

A pesar de los esfuerzos en la madrugada se produjeron nuevas explosiones en el lugar por la extensión de las llamadas a un segundo repositorio de combustible con saldo de heridos.

Hasta el momento se reportan 77 lesionados, 17 desaparecidos y 800 personas evacuadas. No se reportan fallecidos.

Varios usuarios en redes sociales avistaron humo del incendio en localidades del norte de La Habana, lo cual fue confirmado por el Instituto de Meteorología, que explicó que es el resultado de la incidencia de los vientos del nordeste.

mem/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES