viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tanzania y Cuba firman acuerdos para potenciar planta de biolarvicida

Dodoma, 6 ago (Prensa Latina) Representantes de la gubernamental Corporación para el Desarrollo de Tanzania (NDC) y la Empresa cubana Labiofam S.A. firmaron acuerdos de cooperación relacionados con una planta de biolarvicidas, ubicada en la zona de Kihaba, se informó hoy aquí.

En un acto oficial en predios de esa importante fábrica, la Embajadora Liberata Mulamula, ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación del África Oriental de Tanzania, destacó la importancia de la instalación de biolarvicidas para desarrollar el programa contra la malaria en su país.

Tras ponderar el excelente estado de las relaciones políticas existentes entre los gobiernos de Tanzania y Cuba, la alta funcionaria también ratificó el interés de fortalecer la cooperación entre ambas naciones y garantizar el éxito de la implementación de lo estipulado en los nuevos contratos.

Mulama, quien expresó que las dos naciones hermanas siguen el ejemplo de la amistad que existió entre los líderes Fidel Castro y Julius Nyerere, agradeció, por otro lado, la labor profesional de los equipos negociadores e instó a continuar trabajando por el bienestar de los pueblos cubano y tanzano.

A su turno, el Director de Relaciones Internacionales del ministerio de Agricultura en Cuba, Orlando Díaz Rodríguez, expresó que la mencionada planta de biolarvicidas desde su inauguración devino en uno de los principales símbolos de la colaboración entre Dodoma y La Habana.

Significó, en ese sentido, que el logro de la instalación es un ejemplo palpable de lo que se puede lograr con la cooperación Sur-Sur cuando los gobiernos aúnan voluntades y esfuerzos comunes.

Luego de referir que la fábrica de biolarvicidas tiene la misión de convertirse en un factor para eliminar la malaria en este país y la región africana, el funcionaria del estado caribeño comunicó que ese centro productor se propone iniciar también la elaboración de bioproductos para potenciar el desarrollo agrícola en este Estado.

Según trascendió, con la firma de dos nuevos contratos entre Tanzania y Cuba se garantiza la continuidad del funcionamiento de la referida fábrica de biolarvicidas, con la administración compartida entre Labiofam y el NDC.

Ambos instrumentos de cooperación permitirán, asimismo, la transferencia tecnológica que permitirá la ampliación diversificación de sus producciones y la expansión hacia los mercados de esta región africana.

En nombre del gobierno cubano, Díaz Rodríguez también agradeció el apoyo recibido por el Ejecutivo tanzano en la larga lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de 60 años por el gobierno de Estados Unidos contra la nación antillana.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.