jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela despliega misión para enfrentar incendio en Cuba (Foto)

Caracas, 6 ago (Prensa Latina) El Gobierno venezolano envió hoy a Cuba una misión de bomberos y técnicos de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para apoyar la extinción del incendio registrado en la base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó que el Ejecutivo bolivariano destinará insumos específicos para el enfrentamiento al siniestro en la zona industrial del occidental territorio cubano.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, van despegando hacia la República de Cuba una misión de bomberos especialistas y técnicos de Pdvsa, de los más capacitados en este tipo de siniestros, para apoyar las labores de extinción del incendio en Matanzas”, precisó El Aissami.

Además de la misión de 35 bomberos especializados en operaciones de alta complejidad, Venezuela envió a la isla 20 toneladas de espuma y polvos químicos empleados en la contención de las llamas; “todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad a la Cuba revolucionaria”, subrayó el también ministro para el Petróleo.

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro ratificó la solidaridad de Venezuela con las autoridades y el pueblo de Cuba, y reiteró a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel la voluntad contribuir en el enfrentamiento al siniestro y las labores de recuperación.

“Venezuela entera se solidariza con Cuba y el pueblo de Matanzas, ante el accidente ocurrido en la Base de Supertanqueros. Reciban el abrazo bolivariano, ¡No están solos! Tenemos plena disposición para brindar la ayuda necesaria. Presidente Díaz-Canel, cuente con nosotros”, subrayó Maduro en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el jefe de Estado de la isla agradeció la ayuda ofrecida por varios gobiernos de la región para enfrentar el incendio de grandes proporciones en una la industrial de la ciudad de Matanzas.

Díaz-Canel expresó profunda gratitud a México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud ofrecieron ayuda material solidaria ante esta compleja situación.

Igualmente, agradeció el ofrecimiento de asesoría técnica por parte del gobierno de Estados Unidos.

En la noche de este viernes una descarga eléctrica generada por una tormenta impactó en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas, lo cual ocasionó un incendio de grandes proporciones.

A pesar de los esfuerzos en las labores de contención, durante la madrugada de este sábado se registraron nuevas explosiones debido a la propagación de las llamaradas a un segundo depósito de combustible.

rgh/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.